NATURALEZA
¿QUIERES HACER FOTOS DE NATURALEZA?
CONSEJOS BREVES PARA TUS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS DE NATURALEZA
Usar un objetivo que supere los 300mm. Se necesitan equipos que lleguen lejos.
Fotografía al aire libre. La principal ventaja de este tipo de fotografía es que estás en continuo movimiento descubriendo zonas nuevas. La principal desventaja es que los animales suelen escapar de ti. Esto provoca que sea muy difícil conseguir una buena fotografía.
Es necesario disparar a velocidades altas para poder congelar el movimiento del animal y es recomendable usar un monopod para ayudar a la estabilización.
Sacar fotos desde un hide (escondite que simula un arbusto) es más profesional, puesto que los resultados que se obtienen suelen ser de mayor calidad. los animales no se asustan y se acercan mucho más.
La principal desventaja de esta fotografía es el aburrimiento. Estás quieto durante horas esperando a un animal. A esta desventaja se le puede hacer frente poniendo comida delante del hide para que así acudan más rápido, pero lo más probable es que te desesperes.
Si no usas velocidades altas. Es muy recomendable el uso de un trípode para aumentar la estabilidad y no tener que cargar la cámara en las manos.